domingo, junio 17

Rastreo de las raíces a la India

Desde que era un joven Shamshu Deen ha tenido el deseo de encontrar sus raíces ancestrales, él dice que es adicto a "estas cosas". A pesar de ser bien conocido en el campo de la genealogía, que es el estudio de las familias y el rastreo de su linaje e historia, Deen dijo que era "más de un historiador de la familia" que un genealogista. Él ha estado ayudando a las familias de origen indio oriental de trazar sus raíces a la India desde hace más de 25 años.
 Su impulso para ayudarles se produjo después de que encontró el suyo en 1972. Deen, de 65 años, es responsable por el ex primer ministro Basdeo Panday, primer ministro Kamla Persad-Bissessar la búsqueda de sus raíces en la India. Deen enseñó durante 37 años en Trinidad y Canadá, y ha escrito dos libros: Resolución de Oriente raíces indígenas en Trinidad, y los linajes y vínculos: Resolución de las raíces de Trinidad en la India. Hablando de su trabajo, dijo que nunca se acercó a la gente, sino más bien, que en contacto con él sobre la búsqueda de los orígenes de su familia, y algunos incluso quieren viajar a la India para reunirse con sus familiares. Otros, dijo están muy contentos por él para encontrar paso a los trabajadores contratados de la emigración, que muestra el nombre del inmigrante, el barco, edad, casta, pueblo, la ocupación y las marcas del cuerpo, entre otra información. "Yo no voy a la familia de las personas a menos que me pidió. "Nunca he anunciado mi trabajo pero la gente viene a mí", dijo Deen. Habló con The Guardian Domingo el pasado miércoles.
Este año se cumplen 167 años desde la llegada de cerca de 150.000 trabajadores registrados contratados a Trinidad de la India. Día de llegada India se celebrará el miércoles. Según la investigación de Deen, los buques 154 hizo 319 viajes de la India a las costas de Trinidad. Dijo que muchos trabajadores murieron en los barcos. Cada barco tiene capacidad para hasta 500 pasajeros. Sin embargo, el famoso Razack Fatel, el primer barco para traer trabajadores contratados de la India, llevó a 225 en su viaje una y sólo a T & T. Deen dijo que según el profesor Brinsley Samaroo, el Razack Fatel fue nombrado inicialmente el Fath al Razack por un musulmán llamado Yusuf. El barco salió de la India en febrero de 1845 y llegó a Trinidad el 30 de mayo. Bharat, lo que significa que la India, fue el primer nombre registrado en el Razack Fatel.
Genealogía una adiccion
Deen ojos se iluminaron como él dijo, "Soy un adicto a estas cosas." Después de estudiar la historia y la economía en la Universidad de las Indias Occidentales, Din fue a Ottawa, Canadá, con una sensación de pesadez que estaba dejando algo atrás.
Él dijo: "Cuando me fui de Trinidad sólo tenía 24, mi esposa y yo acababa de casarse consiguió. "Al salir de Trinidad, me sentí engañado en el sentido de que había desaparecido y dejado algo que siempre he querido llevar a cabo. "Yo me fui tan pronto como tuve mi primer grado, así que tenía todas estas habilidades de investigación y dijo que era hora para mí de seguir mi familia, pero ahora me he ido.", Dijo en 1972 que visitó Trinidad y se fue a la bodega de la Casa Roja, donde los documentos se almacenan, y decidió buscar. Deen y sus familiares comenzaron a buscar información sobre su tatara-tatara-abuelo, Munradin, que fue enviado a la finca Harmony Hall. Munradin llegó el 10 de abril 1858 en el Ellenborough. Deen dijo que en los últimos 25 años se ha capacitado para documentar la información. "Me encantan las historias. Genealogía, que he aprendido, es una mezcla de historias de la familia y la documentación. "Ahora se está convirtiendo en genealogía genética, donde las familias son la búsqueda de ADN y así sucesivamente, pero el ADN no se le dará la historia de la familia." A pesar de su investigación a lo largo de los años, Deen dijo que estaba "sólo arañando la superficie." Él tiene grandes esperanzas de que la generación más joven "tomará el relevo." Din dijo que cuando era un niño que desarrolló un interés en conocer sus raíces. Él dijo: "Tengo el disco desde que era un niño pequeño. "Recuerdo que había una anciana que era mi tía abuela por parte de mi padre, esposa del hermano del abuelo paterno de mi padre de la ... ella tenía una pequeña sala cuando yo estaba en mi adolescencia y era de unos 80 años, su hija estaba a punto de 60 o así, y los dos de ellos fueron la ejecución de este salón. "Yo les hacía preguntas acerca de hace mucho tiempo y me contaba historias, algunas de las que yo recordaba, y todas las que el interés creado en mí". Dijo que desde que comenzó a localizar a familias, ha sido capaz de ayudar a cerca de 1.000 personas con la emigración de sus antepasados ​​pasa, y alrededor de 100 han hecho los vínculos con familiares en la India. Tan pronto como alguien comienza a hablar sobre la familia, su "presa" que sale. Recordó estar con una mujer mayor de cinco horas en un autobús de Nueva York a Siracusa hablando de la familia, y me di cuenta que no sólo estaba interesado en la gente de la India. "Ella y yo hablamos por carretera genealogía de todo, durante cinco horas. Me habló de sus bisabuelos de Ucrania y me pareció muy interesante. "Dijo que cuando una persona o una familia decidió rastrear sus raíces, que dio a las personas de edad un sentido de valor, haciendo que contar sus historias.
Orgulloso de los años 14:00
Deen dijo PM Persad-Bissessar tendió la mano con fuerza durante su visita a la aldea de Bhelapur, en el distrito de Buxar, estado de Bihar, en enero, cuando se reunió con sus parientes. Ella fue invitada por el gobierno de la India para una visita de Estado de diez días como invitado de honor en el cónclave Pravasi Bharatiya Divas de la diáspora en Jaipur. Deen dijo que cuando escuchó el primer ministro iba a la India, decidió que era un momento oportuno para que él actúe sobre la solicitud que había ade unos años antes. Dijo que en contacto con los indios del Alto Comisionado de Malasia Mishra sobre sus descubrimientos sobre las raíces de la PM, que fueron transmitidas a ella, y ella estuvo de acuerdo. A pesar de sus servicios tienen un costo, dejó en claro que él nunca cobró ni Panday Persad Bissessar. Deen dijo que pagó su propio camino para ir a la India, y llegó dos semanas antes de la PM y su delegación. "La genealogía es mi bebé y yo no puedo ver que el primer ministro va a la India para conocer a su familia, que he trabajado, y yo estoy en Trinidad. Me hubiera roto si me hubiera quedado. "Dijo Ramlakhan abuelo paterno del primer ministro de padre llegó en 1889 en un barco llamado el Volga. Era un brahmán. Panday, quien viajó a la India en enero de 1997, que se encuentra sus raíces en Lakshmanpur, Azamgarh en Uttar Pradesh.
¿Cómo se realiza el seguimiento:
Cuando se le acerca por una familia, Deen:
hace entrevistas en profundidad con los miembros más antiguos;
crea un escenario de llegada;
visita a los Archivos Nacionales a buscar atdocuments;
verifica los documentos;
prepara un informe para la familia en los resultados y, a continuación;
familia decide sobre los planes de otros.